Compañía Andares estrenará espectáculo “Pasión flamenca”

México, 10 Jun (Notimex).- Con un poco de fusión, la compañía mexicana Andares, bajo la dirección artística de Cristina Aguirre, plasmará el flamenco tradicional de cante, baile y música en el espectáculo “Pasión flamenca”, lleno de sensualidad y fuerza interpretativa.

Antes del ensayo que la compañía ofreció a los medios en un espacio de espectáculos ubicado en Ejército Nacional, que albergará la propuesta los días 16, 17 y 18 de junio, la directora artística Cristina Aguirre adelantó que la compañía ofrecerá el flamenco en todo su esplendor.

La también coreógrafa mencionó que durante el espectáculo se realizará un homenaje a Julio Romero de Torres, artista plástico que plasmaba a la mujer morena de Córdoba, y será un palo, totalmente tradicional de flamenco.

“El espectáculo incluye también sevillanas puras, alegrías, soleá por bulerías y una soleá, estos dos últimos son palos muy tradicionales, pero lo que se bailará al principio contiene un poco de fusión medio contemporáneo, pero con las raíces del flamenco”, afirmó.

Aclaró que el flamenco debe estar conformado por cante, baile y música, que si faltara alguna de estas no sería lo que se conoce y no tendría ese atractivo visual al ver a la bailaora zapatear en el escenario, acompañada de música y cante, lo cual disfruta mucho el público.

Aguirre precisó que se trata del estreno de “Pasión flamenca”, además tiene como propósito iniciar una gira por diversas ciudades que continuará por Guadalajara.

Explicó que los bailaores y bailaoras que conforma la compañía como Verónica Aguirre, Karina Jiménez, Cristina Guzmán, María José Aladro y Alejandro Tena, estarán acompañados por un grupo de cinco músicos en escena.

“Contaremos con los músicos tradicionales que integran un grupo, que incluye entre los instrumentos el cajón flamenco, que está muy de moda y desde que lo sacó Paco de Lucía en sus espectáculos daba una vida muy especial”, expresó.

La producción de “Pasión flamenca” es de Roberto Alarcón, quien cuenta con una amplia experiencia en radio, televisión y tiene más de 30 años activo en la realización de eventos especiales.

Otra de las personalidades que colaboró en el proyecto fue Cristóbal Reyes, gitano de cepa, quien asesoró coreográficamente en la creación de esta nueva propuesta de la compañía Andares.