¿Cómo reaccionaron las bolsas de valores con el triunfo del Brexit?

Bolsas de valores

¿Cómo reaccionaron las bolsas de valores ante el triunfo del Brexit? (Foto: AP)

Las principales bolsas de valores de la región Asia-Pacífico cerraron este viernes 24 de junio de 2016 sus operaciones con fuertes caídas tras la decisión de Gran Bretaña de abandonar la Unión Europea (UE).

Los mercados asiáticos se desplomaron, las acciones japonesas sufrieron el viernes su mayor caída diaria en más de cinco años.

Las bolsas de valores europeas se desplomaban alrededor de un 7%, al tiempo que los futuros de Wall Street auguraban fuertes pérdidas cuando abra la bolsa de Nueva York.

A ello se agregaba un importante repunte global del dólar, que tocaba máximos de 31 años ante la libra esterlina, y una caída de alrededor de un 2% en los precios del cobre, la principal exportación del país.

El Banco Central Europeo (BCE) está preparado para ofrecer liquidez adicional en euros y en otras divisas en caso necesario después de que el Reino Unido haya decidido salir de la Unión Europea (UE).

La libra esterlina se desplomaba más de un 5 % frente al euro y un 7 % ante el dólar, tras conocerse que la opción de la salida de la UE se ha impuesto en el referéndum celebrado en el Reino Unido.

 

También podría gustarte