Comité reta a Trump a dar a conocer su declaración de impuestos

Washington, 13 Jul (Notimex).- Un comité de apoyo a la aspirante demócrata a la presidencia estadunidense, Hillary Clinton, anunció un reto para que el virtual candidato republicano Donald Trump haga pública su más reciente declaración de impuestos.

David Brock, fundador de Correct the Record, un Comité de Acción Político (PAC) que apoya a Clinton, señaló que un anónimo ofreció donar cinco millones de dólares a cualquier agrupación no lucrativa que trabaje con veteranos de guerra, si Trump revela esta información.

El ofrecimiento se mantendrá vigente hasta este viernes 15 de julio.

“Una y otra vez hemos visto como Donald Trump ha sido retado (a presentar su declaración), y podemos asumir que está jugando con el hecho de cuánto es lo que ha pagado en impuestos, cuánto (dinero) tiene, y cuánto ha ganado de sus fraudulentos negocios”, dijo Brock.

Trump ha desatendido hasta ahora todos los llamados para dar a conocer su declaración de impuestos, una práctica que han observado la mayoría de los aspirantes republicanos desde Richad Nixon en 1973.

El millonario ha argumentado que actualmente está siendo auditado por el Servicio Interno de Rentas (IRS, por sus siglas en inglés), un argumento que sus detractores descartan, debido a que Nixon reveló su información aun cuando estaba bajo el mismo escrutinio.

Trump ha sugerido la posibilidad de hacer públicas sus declaraciones en noviembre, el mes en que se realizarán las elecciones presidenciales.

El excandidato presidencial republicano Mitt Romney ha criticado la negativa de Trump, al indicar que las declaraciones de impuestos permiten al público confirmar la veracidad de lo que un candidato dice sobre sus finanzas.

Romney, quien en un momento fue mencionado como potencial alternativa a la candidatura de Trump en una convención republicana abierta, insinuó que la renuencia de Trump se debe a que en las declaraciones de renta “esconde” algo.

También podría gustarte