Comité de Protección a Tortuga Marina se instala en Isla Mujeres

Isla Mujeres, 20 May (Notimex).- Con la participación de asociaciones civiles, municipales y navales quedó instalado el Comité de Protección de la Tortuga Marina, Temporada 2016, en esta isla del caribe mexicano.

En un comunicado, el gobierno municipal anunció que la temporada de protección a esta especie inició el 15 de mayo y concluye el 15 de octubre, lapso en el que se harán recorridos permanentes día y noche.

El director de Tortugranja, Raziel Rivero Cobá, resaltó que el objetivo del programa es cuidar y proteger los huevos de los depredadores y del saqueo clandestino y obtener una mayor cantidad de crías.

Puntualizó que otro de los objetivos es fomentar y concientizar a la comunidad sobre la importancia de conservar esta especie.

Durante la instalación se ofreció una exposición sobre la conservación de la tortuga marina, a cargo de la joven universitaria Deline García Canto, estudiante de Biología Marina en la Universidad Autónoma de Yucatán (UADY).

El ayuntamiento otorgó paquetes de trabajo al personal de la Dirección de Tortugranja y voluntarios para llevar a cabo sus labores como vigilantes nocturnos.

También podría gustarte