Comité Paralímpico lamenta muerte de ciclista iraní Golbarnezhad

Río de Janeiro, 17 Sep (Notimex).- El Comité Paralímpico Internacional (IPC) expresó sus condolencias por la muerte del pedalista iraní Bahman Golbarnezhad, quien falleció este sábado luego de un accidente durante la prueba de ciclismo de ruta clase C4-C5 de los Juegos Paralímpicos Río 2016.

“Esta noticia nos deja con el corazón partido. Los pensamientos y condolencias de todo el movimiento paralímpico para la familia de Bahman, así como para sus amigos y compañeros de equipo, al igual que para el Comité Paralímpico de Irán”, indicó el británico Philip Craven, presidente del IPC.

Mediante un comunicado, el IPC confirmó que el competidor, de 48 años, sufrió un accidente en la zona montañosa de Grumari, sitio en el que el atleta fue auxiliado por la asistencia médica del evento.

Sin embargo, Golbarnezhad sufrió un paro cardiaco mientras era trasladado en ambulancia hacia un hospital ubicado en Barra da Tijuca, donde el deportista falleció poco tiempo después de su arribo.

“La familia Paralímpica está de luto por esta terrible tragedia, que deja una sombra sobre los Juegos que venían siendo excelentes”, agregó Craven.

Después de confirmarse el deceso de Bahman Golbarnezhad, la bandera de Irán fue bajada a media asta en la Villa Paralímpica, en tanto el IPC concederá un minuto de silencio durante la ceremonia de clausura a efectuarse este domingo en el estadio Maracaná.

También podría gustarte