Comité Olímpico respalda y fortalece a Agencia Mundial Antidopaje

Lausana, Sui., 9 Oct (Notimex).- El Comité Olímpico Internacional (COI) mostró su respaldo para la Agencia Mundial Antidopaje (AMA), que tendrá la dura tarea de continuar en la lucha contra el consumo de sustancias prohibidas de los deportistas.

Este fin de semana se efectuó una reunión entre líderes olímpicos y gente de la AMA para brindar el arropo necesario para evitar la participación de atletas dopados e imponer castigos severos como lo que ocurrió con Rusia en los pasados Juegos Olímpicos Río 2016.

“Este es un compromiso claro de todo el movimiento olímpico para tener una lucha mundial independiente y más armonizada, a cargo de una agencia antidopaje más fortalecida”, mencionó el presidente del COI, el alemán Thomas Bach.

El dirigente de la AMA, Craig Reedie, expresó su satisfacción por este tipo de acuerdos que permiten a cada organismo enfocarse al cien por ciento en sus tareas.

“Estoy muy contento. Ahora tenemos un conjunto claro de principios establecidos por el COI. También nos otorgaron más autoridad y poderes importantes. Estoy completamente satisfecho con eso”, estableció Reedie.

La AMA no fue el único organismo que recibió dicho respaldo, ya que el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) volvió a recibir el apoyo para que se encargue de imponer los castigos necesarios en busca de erradicar el doping.

También podría gustarte