Comité Olímpico pide asesoría sobre caso de rusa Stepanova

Lausana, Sui., 7 Jul (Notimex).- La Junta Ejecutiva del Comité Olímpico Internacional (COI) pidió asesoramiento sobre la probable participación de la ochocentista rusa Yulia Stepanova como deportista neutral en los próximos Juegos Olímpicos Río 2016.

Luego de que la Asociación Internacional de Federaciones de Atletismo (IAAF) dio el consentimiento para que la atleta tuviera acción de manera neutral en la justa veraniega, el Comité Ejecutivo del COI respaldó dicha decisión y pidió asesoramiento a la Comisión de Ética sobre tal resolución.

“La Junta de Revisión de Dopaje, presidida por el estadunidense Robert Hersh, declaró a Stepanova libre para competir como atleta neutral bajo la regla 22.1A, la cual indica que tiene derecho para mantener la protección y promoción de los deportistas limpios”, explicó la organización en un comunicado.

No obstante, el Comité Olímpico agregó que la participación definitiva de la rusa estará sujeta a las reglas del Comité Organizador de dicha competencia, por lo que en su caso, la decisión final estará condicionada por los criterios de la Carta Olímpica.

También podría gustarte