Comité Olímpico Mexicano premia personas ligadas a deporte y altruismo

México, 6 Jul (Notimex).- Personas ligadas al deporte o que realizan acciones altruistas recibieron el Premio Medallistas Olímpicos de México 2016, como un reconocimiento a su labor de ejemplo y dedicación en la sociedad del país.

En una ceremonia realizada en el Salón Presidente del Comité Olímpico Mexicano (COM), Daniel Aceves, presidente de Medallistas Olímpicos de México, destacó las acciones que cada uno de estos personajes han hecho durante su vida en pro de la sociedad mexicana.

Los galardonados fueron Lolita Ayala, de la Fundación Sólo por Ayudar; el escultor Rodrigo de la Sierra; el coreano Dai Won Moo, dirigente de la Federación Mundial de Taekwondo; el luchador Mil Máscaras y la Fundación Michou y Mau.

Ayala, presidenta de la Fundación Sólo por Ayudar, fue la primera en recibir la medalla de manos del exmarchista Carlos Mercenario, quien subió al podio en Barcelona 1992; la periodista agradeció la distinción, al tiempo que destacó el significado de ser parte del Movimiento Olímpico.

“Al recibir el Premio Medallistas Olímpicos de México, pienso en muchas historias de cada uno de ustedes; de las 62 historias de vida inspiradas de éxito, coraje y determinación, que han marcado nuestras vidas con sus hazañas deportivas”, mencionó.

De igual manera, sostuvo que recibir la medalla es un hecho memorable tanto en lo personal como en lo colectivo, al mostrarse admiradora de cada uno de los deportistas mexicanos que ponen el nombre de la nación en alto en las diversas competencias internacionales.

Por su parte el escultor Rodrigo de la Sierra se mostró feliz por la presea, la cual consideró como un logro más en su carrera profesional y más, por ser de un área de la vida social como el deporte.

“Ser deportista es hablar de personas que han encontrado y puesto el nombre de México en alto a pesar de los obstáculos, los deportistas olímpicos lo saben. Es un honor muy grande que el Comité Olímpico y Medallistas Olímpicos me hagan entrega de este reconocimiento”, admitió.

A su vez, el dirigente deportivo y que incursionó con el taekwondo en México, el coreano Dai Won Moo, recordó su hazaña en el país y se mostró contento por el galardón que tiene un significado especial, ya que viene de una nación a la cual le tiene mucho cariño.

“Es un honor recibir este medalla, hace 47 años llegué a México por invitación de Manuel Mondragón. Hemos trabajado por representar al país con gallardía en cada una de las justas en donde se presentan deportistas mexicanos”, destacó.

Mientras que el luchador Mil Máscaras, quien se despojó de su máscara y aparentó dejar ver su rostro (cosa que no sucedió porque traía otra), indicó que estar de nuevo en una instalación como la del COM es recordar parte de su vida, ya que en este lugar se formó como luchador profesional.

“Es una familia extraordinaria, es mi familia (olímpica), agradezco eternamente a Daniel (Aceves) y a Carlos (Padilla) por este reconocimiento, el cual estará en mi colección de trofeos”, compartió.

Para concluir la entrega, se presentó Roberto López Díaz, quien recogió el premio en representación de Virginia Sendel, presidenta de la Fundación Michou y Mau.

También podría gustarte