Comité Olímpico Internacional estrecha relaciones con ciudades sedes

Lausana, Sui., 24 Jun (Notimex).- El Comité Olímpico Internacional (COI) y la Unión Mundial de Ciudades Olímpicas acordaron trabajar de manera más estrecha en beneficio de las sedes olímpicas, para mantener y desarrollar su legado deportivo.

A través de un comunicado, ambas organizaciones anunciaron la firma de un acuerdo de entendimiento, en el que se comprometieron a colaborar para ayudar a las ciudades en la preservación de sus frutos olímpicos.

“Ampliar la red de ciudades olímpicas en todo el mundo, promover prácticas para perpetuar su legado y asegurar que pasadas y futuras sedes alcancen las metas de desarrollo sostenible de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) son los principales objetivos del acuerdo”, estableció el escrito.

Al respecto, el presidente del COI, el alemán Tomás Bach, resaltó que la Unión Mundial de Ciudades Olímpicas es por sí misma un apoyo valioso para los Juegos Olímpicos, porque garantiza a las ciudades un resultado valioso y de largo plazo.

A su vez, el alcalde de la ciudad de Lausana, Suiza, y presidente de dicha Unión Mundial, Daniel Brélaz, se pronunció a favor de dicho acuerdo, el cual surgió para beneficiar a todos los habitantes de las regiones anfitrionas.

“En un mundo en gran parte urbanizado las ciudades son los lugares donde un cambio positivo puede tener efecto y en donde la vida de las personas puede mejorar de manera efectiva, por ello tal acuerdo será fortalecedor de las iniciativas que promueven los valores olímpicos”, refirió Brélaz.

También podría gustarte