Comité Olímpico Internacional apoya sanción contra atletas rusos

Lausana, Sui., 18 Jun (Notimex).- El Comité Olímpico Internacional (COI) aplaudió la sanción que la Asociación Internacional de Federaciones de Atletismo (IAAF) confirmó sobre la delegación rusa, ya que se apega a su visión de tolerancia cero en el tema del dopaje.

A través de un comunicado, el máximo organismo olímpico reconoció que el castigo ratificado la víspera por la IAAF fue una postura firme en la incansable lucha contra el uso de sustancias prohibidas en el deporte.

Por conducto de su Comité Ejecutivo, el COI enfatizó que “respeta plenamente la posición de la IAAF” y con esta acción, prácticamente le cerró la puerta a los atletas rusos que soñaban con competir en los Juegos Olímpicos Río 2016, los cuales arrancarán en agosto.

“La elegibilidad de los atletas en cualquier competencia internacional, incluso los Juegos Olímpicos, es un asunto de la respectiva federación internacional. El COI tomará nuevas medidas con el fin de garantizar la igualdad de condiciones para todos los atletas que participen en Río 2016”, advirtió la entidad olímpica.

Sólo unos cuantos atletas rusos podrían acudir a la justa veraniega y salir ilesos de un veto gestado desde noviembre; pero todo dependerá de lo que arroje la reunión del COI, a efectuarse el martes en esta ciudad. De todos modos, Rusia todavía tendría como última carta el recurrir al Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS).

“La reunión olímpica del martes tratará la situación de los países que han sido declarados como incumplidores por la Agencia Mundial Antidopaje (AMA) por razones de un funcionamiento ineficiente en su sistema nacional antidopaje”, adelantó el COI.

También podría gustarte