Comité Olímpico Internacional anuncia líderes de equipo de refugiados

Río de Janeiro, Bra., 29 Jun (Notimex).- El alemán Thomas Bach, presidente del Comité Olímpico Internacional (COI), presentó este miércoles a los 10 entrenadores y oficiales que estarán al mando del Equipo Olímpico de Refugiados durante los Juegos de Río 2016.

Las funciones de estos personajes irán desde el entrenamiento y cuidado médico hasta la asistencia con los medios de comunicación durante la justa, además de atender toda necesidad técnica que se les presente a los atletas durante la justa veraniega.

De esta forma, el administrador general del equipo será el zimbabuense, Robert Mutsauki, junto a la keniata Eunice Hasango, asistente de entrenamiento, la australiana Sophie Edington, encargada de prensa, y los suizos Carlo Edoardo Bagutti y Bruno Paillat, doctor y fisioterapeuta, respectivamente.

Geraldo de Moraes Bernardes y el keniano Joseph Domongole serán los entrenadores generales, mientras el británico Yves Goldi trabajará con el corredor etíope Yonas Kinde, el alemán Sven Spannekrebs con su compatriota Yusra Mardini y la belga Carine Verbauwen con el nadador Rami Anis.

Al respecto Bach agregó que “el Equipo Olímpico de Refugiados refleja el verdadero espíritu olímpico, porque queremos darle a los atletas un hogar y ofrecerles la misma oportunidad que el resto de los deportistas en el mundo”.

También podría gustarte