Comité Olímpico de Ghana anuncia abanderada para Río 2016

Río de Janeiro, Bra., 4 Ago (Notimex).- El Comité Olímpico de Ghana (COG) anunció que la velocista Flings Owusu-Agyapong será su abanderada en la ceremonia de apertura de los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 20016.

Owusu-Agyapong liderará al delegación ghanesa que está integrada por 16 deportistas (11 atletas de pista y campo, dos nadadores, uno de pesas, un judoka y un boxeador).

La corredora de 27 años de edad estudió en la Universidad de Syracuse de Nueva York, Estados Unidos, donde se graduó como Licenciada en Ciencias de la Salud, y en dicha institución educativa rompió los registros de 55, 60 y 100 metros planos.

La ghanesa abrirá su participación en la justa veraniega el viernes 12 de agosto en los 100 metros planos individual y seis días después competirá en el relevo 4×100, en el estadio Olímpico de Río de Janeiro.

En los relevos, Owusu-Agyapongcual es medalla plata en el Campeonato Africano de Atletismo 2016, realizado en Durban, Sudáfrica, donde el cuarteto que representó estableció una nueva marca de 42,67 segundos.

La inauguración de los XXXI Juegos Olímpicos será el viernes 5 de agosto en el mítico estadio Maracaná, a las 18:00 horas, tiempo de la Ciudad de México.

También podría gustarte