Comité de Meteorología prevé fin de semana lluvioso en Veracruz

Xalapa, 3 Sep (Notimex).- Los integrantes del Comité de Meteorología de Veracruz informaron que se prevé un fin de semana lluvioso en todo el estado, por lo que recomendaron a la población extremar precauciones ante posibles deslaves, derrumbes y deslizamientos.

Sobre la temperatura, indicaron que podría disminuir un poco en comparación con los días previos, pero continuaría el ambiente relativamente cálido con máximas entre los 30 y 33 grados en llanura y costa, con índices de calor cercanos a 36 y 38.

Asimismo, en zonas de montaña de Xalapa y Orizaba el termómetro podría oscilar entre 23 y 26 grados.

En un pronóstico a largo plazo, los resultados de los modelos indican el posible desarrollo de un disturbio en el suroeste del Golfo de México, entre el 10 y el 14 de septiembre, mismo que podría interaccionar con un frente frío.

No obstante, aclararon, que es una previsión que debe estarse actualizando, pues por el periodo que abarca puede variar significativamente.

Por lo que respecta a frentes fríos, los meteorólogos dijeron que ya está próxima a iniciar la temporada, el próximo 16 de septiembre, y que estadísticamente habrá tres fenómenos este mes, cinco en octubre, seis en noviembre, ocho en diciembre y siete para cada uno de los meses de enero, febrero y marzo, así como cinco en abril y tres en mayo.

NTX/VGT/CLIMA/NALES/HUR