Comité de Jalisco analizará reforma laboral y justicia cotidiana

Guadalajara, 9 Oct (Notimex).- Integrantes del Comité de Evaluación y Seguimiento de Políticas del Trabajo, órgano plural de la Secretaría del Trabajo y Previsión Jalisco (STPS), analizarán y darán su posicionamiento sobre la reforma laboral y justicia cotidiana.

Dicha iniciativa será votada el 11 de octubre en el Senado de la República y tiene como finalidad incorporar las Juntas Locales de Conciliación y Arbitraje al Poder Judicial, informó la STPS de Jalisco, en un comunicado.

Refirió que el 28 de abril de este año, el titular del Ejecutivo federal, derivado de los Diálogos por la Justicia, envió al Congreso de la Unión un primer paquete con ocho iniciativas de reforma constitucional.

Asimismo, tres iniciativas de reforma legal y la propuesta de una nueva Ley General, así como un decreto administrativo, que forman parte de las reformas en materia de Justicia Cotidiana.

La iniciativa laboral incluye la creación a nivel constitucional, el Sistema Nacional de Impartición de Justicia, lo que permitirá una mayor articulación entre los Poderes Judiciales y los demás órganos del Estado mexicano que imparten justicia.

Se busca que las autoridades privilegien la resolución del fondo de los conflictos, evitando que los formalismos o tecnicismos legales retrasen o nieguen la justicia a los mexicanos.

También podría gustarte