Comité Estatal de PRI toma nota de suspensión a Javier Duarte

México, 27 Sep (Notimex).- El presidente del Comité Directivo Estatal del PRI en Veracruz, Amadeo Flores Espinosa, dijo que se tomó nota de la decisión de la Comisión Nacional de Justicia Partidaria de ese instituto político de suspender los derechos partidarios del gobernador de aquella entidad, Javier Duarte de Ochoa y seis de sus colaboradores.

“Sin duda, la suspensión de los derechos de algunos de nuestros militantes es una decisión histórica, pero responde al compromiso que hizo Enrique Ochoa Reza para garantizar la legalidad y combatir la corrupción”, subrayó.

Reconoció que “todos debemos rendir cuentas. Así lo debemos entender los priistas y así lo deben entender otras fuerzas políticas que han actuado en la opacidad”.

Flores Espinosa indicó que el Partido Revolucionario Institucional (PRI) de Veracruz respalda a su dirigente nacional en esta cruzada y descartó que ello provoque una ruptura interna.

“Nadie puede estar contra la transparencia y la honestidad. Esos son valores que debemos defender si queremos recuperar la confianza de los electores”, comentó.

Cuestionado sobre el acuerdo de la Comisión Nacional de Justicia Partidaria de suspender los derechos de militante a Javier Duarte de Ochoa y otros seis priistas, el dirigente estatal aseguró que el proceso se apegó a los estatutos y se respetan sus garantías.

El proceso, explicó, deberá permitir que ellos ejerzan la defensa que corresponde, todo el procedimiento es dentro de la legalidad, y las reglas y estatutos del partido aplican para todos, más allá del cargo o responsabilidad pública.

En ese sentido, comentó que el priismo veracruzano trabaja de cara al próximo proceso electoral. “Estamos recorriendo el estado y hemos visto muchas ganas por participar. Los sectores y organizaciones también están haciendo su trabajo para buscar a los mejores candidatos que nos garanticen mantenernos como una fuerza electoral competitiva”, refirió.

Finalmente, aseguró que el compromiso del PRI con la transparencia va en serio. “Los electores han castigado a los gobiernos que no han cumplido con su responsabilidad. Lo tenemos claro, por ello debemos atender esta demanda, limpiando la casa y vigilando el desempeño de los gobiernos emanados de otros partidos políticos”, resaltó.

También podría gustarte