Comité apoyará a quienes habiten zonas limítrofes en la capital

México, 5 Ago (Notimex).- El gobierno de la Ciudad de México, mediante el Comité de Trabajo de Límites Territoriales que se instaló este viernes, busca precisar la líneas limítrofes de los futuros municipios, dar a los ciudadanos certeza jurídica de sus propiedades y que se les brinden los servicios y apoyos que les correspondan.

Ante el próximo cambio de delegaciones a alcaldías, se analizará de manera detallada si los límites territoriales oficiales actuales están unificados en las secretarías de los gobiernos local y federal, según un comunicado de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF).

El diputado local Luis Alberto Chávez García, quien asistió a la instalación de dicho comité, planteó que para precisar los límites territoriales será necesaria una investigación documental, un recorrido por las líneas limítrofes, así como un trabajo de concertación entre autoridades y ciudadanos.

Al acto de instalación asistió Patricia Mercado, secretaria de Gobierno y presidenta de dicho comité, donde se planteó que hay familias en las líneas limítrofes que carecen de certeza jurídica y de apoyo al ser desconocidas por ambas delegaciones.

Los integrantes del comité subrayaron la necesidad de distribuir en más alcaldías el territorio de la Ciudad de México y propusieron que pase de 16 delegaciones a 20 alcaldías, a fin de brindar una mejor atención a los ciudadanos.

Chávez García destacó que la Asamblea Legislativa apoyará al comité para alcanzar la certeza jurídica para las familias y resolver conflictos territoriales.

Al acto asistieron los titulares de las secretarías de Medio Ambiente, Tanya Müller García; de Desarrollo Rural y Equidad para las Comunidades, Rosa Icela Rodríguez, y de Desarrollo Urbano y Vivienda, Felipe de Jesús Gutiérrez, así como directores generales de distintas áreas del gobierno de la Ciudad de México.

También podría gustarte