Comitán, Chiapas, registra 11% de aumento en número de turistas

Comitán, Chis., 6 Abr (Notimex).- El municipio de Comitán registró una ocupación hotelera del 83 por ciento en el periodo vacacional de Semana Santa, la cual reporta un 11 por ciento de aumento en número de turistas en ese lapso, con relación al año pasado.

Dicho ayuntamiento incluye los destinos de Lagos de Montebello, El Chiflón, Lagos de Colón, Centro Ecoturístico Uninajab y Tzimol.

El delegado Regional III Fronteriza de la Secretaría estatal de Turismo, Luis Fernando Domínguez Albores, detalló que en Comitán, durante esas dos semanas de vacaciones recibió 13 mil 307 visitantes, de los cuales 11 mil 992 fueron de procedencia nacional y el resto extranjeros.

Los visitantes del país eran provenientes de Jalisco, Estado de México, Ciudad de México, Oaxaca, Veracruz, Puebla, Tabasco, Campeche, Yucatán, Sonora, Sinaloa, Nuevo León, Hidalgo, Guanajuato y Zacatecas, entre otros, indicó.

En tanto que los extranjeros provenían de Colombia, Venezuela, Japón, China, Guatemala, Honduras, Francia, España, Italia, Argentina, Alemania, Estados Unidos, Chile y Canadá.

El delegado apuntó que los principales atractivos para los turistas son los Lagos de Montebello, El Chiflón, Lagos de Colón, Centro Ecoturístico Uninajab y Tzimol.

A su vez, el coordinador de Protección Civil municipal, David Jacobo Pérez Domínguez refirió que se atendieron 272 llamadas de auxilio y 34 incendios de pastizales, además de que se brindaron 28 apoyos con ambulancia.

También, acotó, se realizaron acciones preventivas, tales como reparto de mil trípticos informativos con las recomendaciones para tener unas vacaciones seguras.

NTX/AGS/LNP/VGT/TURISMO15