Comisionado de NFL considera doloroso para fans cambio de Cargadores

Nueva York, 12 Ene (Notimex).- La mudanza de la franquicia de San Diego a la ciudad de Los Ángeles, para la temporada del 2017, es un cambio doloroso para los aficionados de los Cargadores, consideró el comisionado de la NFL, Roger Goodell.

El propietario de los Cargadores, Dean Spanos anunció este jueves que su equipo se mudará a Los Ángeles, debido a que no se construirá un nuevo estadio para el equipo de San Diego de la Liga Nacional de Futbol (NFL, por sigla en inglés).

Roger Goodell señaló que la reubicación es dolorosa para los equipos y las comunidades. “Es especialmente doloroso para los aficionados en San Diego, que han dado a los Cargadores un apoyo fuerte y leal por más de 50 años, lo que hace aún más decepcionante que no podamos resolver el problema del estadio”.

“Durante más de una década, los Cargadores de San Diego han trabajado diligentemente para encontrar una solución a su estadio local, todas las partes acordaron era necesario. Estos esfuerzos adquirieron mayor intensidad en los últimos dos años”, añadió.

“Hace un año, los propietarios de la NFL concedieron a los Cargadores un opción de mudarse a Los Ángeles. En lugar de ejercer inmediatamente esa opción, el equipo pasó el año pasado trabajando en encontrar una solución de estadio en San Diego”, expresó.

Goodell enfatizó que los Cargadores trabajaron incansablemente en 2016 con funcionarios locales y líderes de la comunidad en una iniciativa electoral que no alcanzó lo esperado.

“Ese trabajo refleja nuestra convicción de que debemos siempre hacer todo lo posible para mantener una franquicia en su comunidad. Es por eso que tenemos un proceso deliberado y reflexivo para tomar estas decisiones.

“Tan difícil como es la noticia para los fans de Cargadores, sé que Dean Spanos y su familia hicieron todo lo posible para tratar de encontrar una solución viable en San Diego”, concluyó Goodell.

También podría gustarte