Comisión de Transportes de diputados avanzará en asuntos pendientes

México, 2 Sep (Notimex).- El presidente de la Comisión de Transporte de la Cámara de Diputados, Javier Rodríguez Dávila, admitió que esa instancia legislativa tiene muchos pendientes al iniciar el segundo año de la LXIII Legislatura, especialmente para regular el autotransporte de carga.

Dio a conocer que se alista un foro para analizar los derechos de los pasajeros, con el propósito de elaborar una iniciativa. “Tenemos la casa llena de pendientes, esperamos desahogarlos en este periodo ordinario de sesiones”.

En entrevista, consideró que se requiere “mano dura” para que se cumplan las medidas de seguridad y las obligaciones en la red carretera en apego a las leyes y reglamentos por parte de los sujetos obligados.

Mencionó que existen mejores prácticas de seguridad como las revisiones físico-mecánicas, los límites de velocidad, la supervisión a los choferes a través de la licencia y la aplicación de exámenes médicos, pero en la realidad no se llevan a cabo.

Por otra parte, comentó que más de 600 mil unidades de autotransporte a nivel nacional están afectadas por el ajuste en el precio del diesel, por lo cual, es necesario que la Secretaría de Hacienda lo detenga.

Adelantó que la Comisión iniciará la redacción de un punto de acuerdo, a fin de evaluar el impacto de esa medida en la economía de los transportistas, que enfrentan problemas muy graves por las pérdidas que tienen al haber contratado el abastecimiento del diesel, con la perspectiva de que no aumentaría su precio.

Rodríguez Dávila pidió asimismo atender problemas como la inseguridad y los bloqueos en las carreteras, así como reparar los tramos que se encuentran en malas condiciones.

También podría gustarte