Comisión de Tarifas de transporte público permanece en Guadalajara

Guadalajara, 23 Ago (Notimex).- La Comisión de Movilidad y Transporte del Congreso estatal acordó desechar la iniciativa de ley que pretendía reformar varios artículos de la Ley del Instituto de Movilidad y Transporte para desaparecer la Comisión de Tarifas.

Dicha Comisión regula el aumento o no del precio del boleto del transporte público.

El diputado Alejandro Hermosillo dijo que votó en contra de esta decisión por inconsistente.

“Debido a esto presenté un recurso llamado voto particular, el cual permite que un diputado que disienta del dictamen aprobado por la mayoría en comisiones, pueda presentar un voto razonado, distinto al avalado y se discuta este en el pleno”.

Explicó que el funcionamiento de la Comisión de Tarifas ha sido uno de los elementos que tienen al transporte en el rezago en el que está; sólo en este sexenio ha habido más de siete mil 118 víctimas del transporte entre heridos, lesionados y muertos.

Mencionó que dicha propuesta se presentará en el Pleno para su discusión y, en su caso, aprobación, siempre y cuando los legisladores voten el dictamen de la comisión en contra.

Por otro lado informó que votaron a favor el acuerdo interno para dar difusión a la propuesta de no utilizar el transporte privado y personal el 22 de septiembre, catalogado como el Día Mundial sin automóvil.

“Se exhorta a la población a utilizar el transporte público el 22 de septiembre; la bicicleta u otros medios para llegar a su destino, los servidores públicos serán los primeros en ser invitados a adoptar esta medida con una perspectiva de salud pública, así como acciones a favor de la cultura del uso eficiente del automóvil privado”, apuntó.

También podría gustarte