Comisión Permanente pide revisión a Reglamento de Tránsito capitalino

México, 13 Ago (Notimex).- La Comisión Permanente del Congreso de la Unión llamó al Gobierno de la Ciudad de México a revisar las disposiciones del nuevo Reglamento de Tránsito, con el objetivo de modificar las que generen más contaminación vehicular.

Además pidió a los gobiernos local y del Estado de México un informe sobre los beneficios de los programas de verificación vehicular en vigor para el segundo semestre de 2016 y las acciones puestas en marcha para acabar con la corrupción en los verificentros.

En el dictamen se expone que debido a la mala calidad del aire el 30 de marzo el jefe del gobierno capitalino, Miguel Ángel Mancera, anunció la aplicación generalizada del Programa Hoy No Circula.

Con ello el 5 de abril entró en vigor el Programa de Contingencias Ambientales y las modificaciones al Programa Hoy No Circula, por lo que sin distinción de holograma o modelo los automotores estuvieron obligados a descansar un día entre semana y un sábado de cada mes.

En tanto el 7 de junio se publicó en el Diario Oficial de la Federación la Norma Oficial Mexicana de Emergencia NOM-EM-167-SEMARNAT-2016 que establece los niveles de emisión de contaminantes para los vehículos que circulan en la Megalópolis, integradas por la Ciudad de México, Hidalgo, Estado de México, Morelos, Puebla y Tlaxcala.

Luego de la entrada en vigor de esa norma se terminó con el Hoy no circula temporal y se regresó al esquema tradicional, donde los vehículos con holograma 0 y 00 circulan todos los días.

También se eliminó la etapa de precontingencia y se instauraron parámetros más exigentes para decretar las fases 1 y 2 del Programa de Contingencias Ambientales.

También podría gustarte