Comisión Permanente pide a gobierno local auditar delegación Cuauhtémo

México, 22 Jun (Notimex).- La Comisión Permanente del Congreso de la Unión solicitó al gobierno de la Ciudad de México que haga una auditoría para verificar si existen o no desviaciones o irregularidades en el uso de recursos financieros y materiales en la delegación Cuauhtémoc.

Durante la sesión de este miércoles aprobó un dictamen en el cual se considera fundamental garantizar que los recursos públicos que dispongan las demarcaciones de la Ciudad de México sean ejercidos conforme a lo establecido en la legislación nacional.

El documenta recuerda el artículo 6 de la Constitución, el cual señala que “toda persona tiene derecho al libre acceso a la información plural y oportuna, así como a buscar, recibir y difundir información e ideas de toda índole por cualquier medio de expresión”.

En este sentido señaló que el uso eficaz, eficiente y transparente de los recursos públicos es una condición imprescindible para dar cumplimiento puntual a las necesidades básicas que demandan los ciudadanos.

Por ello los legisladores consideraron necesario plantear al gobierno de la Ciudad de México que lleve a cabo una auditoría, para verificar que no existen desviaciones o irregularidades en el uso de los recursos financieros y materiales de la delegación Cuauhtémoc.

Otro objetivo que se busca es garantizar el cumplimiento de las disposiciones legales y normativas en esa demarcación territorial.

Para dicho fin apuntaron a la Contraloría General de la capital como la dependencia encargada de realizar la fiscalización y la evaluación de la gestión pública de las dependencias, órganos desconcentrados y entidades paraestatales del gobierno local.

También podría gustarte