Comisión Permanente llama a ampliar recursos para programas sociales

México, 3 Ago (Notimex).- La Comisión Permanente solicitó a la Cámara de Diputados que dentro del proyecto de Paquete Económico para 2017, en su análisis, discusión y aprobación, considere la posibilidad de ampliar los recursos destinados a programas sociales.

“En lugar de reducir el presupuesto para programas sociales, se deben reducir los gastos no prioritarios y eliminar aquellos innecesarios, que en conjunto representan una cifra muy importante”, apunta el dictamen.

Se recuerda que en el Senado se presentó una iniciativa en 2015 para disminuir 50 por ciento el monto de recursos destinados a los partidos políticos.

De acuerdo al documento, es impostergable realizar modificaciones que obliguen a los partidos políticos a utilizar menos recursos públicos para financiar sus actividades ordinarias.

“Una reducción del 50 por ciento a los partidos, permitiría mantener el gasto social y así no desproteger a los más vulnerables de nuestro país”, enfatiza el documento avalado por senadores y diputados.

La Comisión Permanente aprobó en total 18 dictámenes enviados por la Tercera Comisión, en materia fiscal y de protección al medio ambiente y a los animales, entre otros.

También podría gustarte