Comisión Nacional Forestal entrega recursos por 44.8 mdp en Durango

México, 3 Ago (Notimex).- El director general de la Comisión Nacional Forestal (Conafor), Jorge Rescala Pérez, entregó obras de infraestructura y apoyos por 44.8 millones de pesos en Durango, en beneficio del sector forestal de esa entidad.

Durante una gira de trabajo por ese estado y en compañía del secretario de Recursos Naturales y Medio Ambiente local, Rigoberto Medina Herrera, el funcionario federal inauguró las nuevas oficinas de la gerencia estatal de la Conafor y el Centro Estatal de Control de Incendios Forestales (CECIF).

De dichas instalaciones las primeras representaron una inversión de 19.2 millones de pesos, mientras que las de CECIF 3.2 millones, lo que permitirá efectuar monitoreo, prevención y control del fuego, mejorando los tiempos de respuesta ante siniestros.

Durante su intervención, Rescala Pérez resaltó el papel de Durango dentro del sector forestal del país como primera reserva forestal.

“En congruencia con esto, el presupuesto que destina anualmente la Conafor a Durango es uno de los más importantes a nivel nacional; así para 2016 este presupuesto es de 356 millones de pesos”, subrayó.

A su vez, Medina Herrera, quien asistió en representación del gobernador Jorge Herrera Caldera, destacó la estrecha relación que existe entre las instituciones para aplicar con éxito las políticas nacionales encaminadas a incrementar la productividad.

En otro punto de la gira de trabajo se inauguró el aserradero del grupo empresarial Vitomex, el cual modernizó su maquinaria con recursos de federales, estatales y de los mismos beneficiarios.

El objetivo de dicha modernización es reducir tiempo y costos en el proceso de producción al utilizar la sierras que hacen doble corte, motores que ahorran la mitad del consumo de energía y bandas para transportar automáticamente la madera aserrada.

Para ello se dispuso de una inversión de 3.4 millones de pesos en mezcla de recursos por los gobiernos federal y estatal.

En la gira se entregaron apoyos del Programa Nacional Forestal (Pronafor) 2015 y 2016 bajo los conceptos de Conservación y Restauración, Plantaciones Forestales Comerciales, entre otros, por un monto de 19 millones 46 mil 650 pesos.

También podría gustarte