Comisión de Hacienda define calendario para análisis de paquete fiscal

México, 13 Sep (Notimex).- La Comisión de Hacienda y Crédito Público de la Cámara de Diputados definió y aprobó el calendario de trabajo, para analizar y dictaminar las iniciativas enviadas por el presidente en materia fiscal y la Ley de Ingresos, del Paquete Económico de 2017.

La presidenta de esta instancia legislativa, la panista Gina Cruz Blackledge, declaró a la comisión en sesión permanente, por lo cual sus integrantes podrán ser citados en cualquier momento para analizar y discutir dichas iniciativas.

“Se instala en carácter de permanente la reunión de esta comisión de Hacienda y Crédito Público, a fin de analizar, discutir y dictaminar las iniciativas del Ejecutivo Federal que integran el Paquete Económico para el ejercicio fiscal 2017”, anunció.

En específico en materias de “Ley Federal de Derechos, Ley de Ingresos sobre Hidrocarburos, Miscelánea Fiscal y Ley de Ingresos”, precisó la diputada del Partido Acción Nacional (PAN).

Asimismo se determinó la ruta crítica para la aprobación de los ingresos, respecto a lo cual se estableció que el 28 de septiembre se llevará a cabo una reunión con los subsecretarios de Hacienda e Ingresos, de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), quienes darán detalles de la propuesta económica 2017.

Los subsecretarios estarán acompañados por el procurador fiscal de la Federación, el jefe del Servicio de Administración Tributaria (SAT), el titular de la Procuraduría de la Defensa del Contribuyente y el director del Centro de Estudios de las Finanzas Públicas de la Cámara de Diputados.

El secretario técnico de la Comisión, Raúl Alejandro Padilla Orozco, añadió que primero se llevará a cabo la comparecencia del titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), José Antonio Meade Kuribreña, ante el pleno camaral el 22 de septiembre.

Para el 5 de octubre se celebrarán “audiencias públicas”, en las cuales se contará con la presencia de empresarios, académicos y asociaciones civiles interesadas en la discusión del paquete económico.

Se informó que el 6 de octubre la Comisión entrará de lleno al análisis de los temas de ingreso, y en la sesión del 11 de octubre se prevé distribuir entre los diputados los predictámenes correspondientes a la Miscelánea Fiscal y la Ley de Ingresos.

En las reuniones programadas para los días 12 y 13 de octubre, se presentarán y someterán a discusión los documentos mencionados.

En tanto que para los encuentros de los días 17 y 18 de octubre, se espera presentar y someter a votación los dictámenes sobre el paquete económico; pues el 20 de octubre es el plazo legal para presentar los dictámenes referidos para ser discutidos y aprobados en el pleno de San Lázaro.

También podría gustarte