Comisión Forestal y cervecera colaborarán en temas de conservación

México, 11 Jul (Notimex).- La Comisión Nacional Forestal (Conafor) y Heineken México signaron un convenio para emprender acciones conjuntas, con el fin de acelerar la conservación y la reforestación de ecosistemas forestales e importantes zonas de estrés hídrico del país.

La firma cervecera informó en un comunicado que esos esfuerzos permitirán reforestar 120 hectáreas en Querétaro, en las que se sembrarán al menos 120 mil árboles, de cara al Día del Árbol.

La firma del convenio fue encabezada por el director general de la Conafor, Jorge Rescala Pérez, y el vicepresidente de Asuntos Corporativos de CM/Heineken México, Marco Antonio Mascarúa Galindo.

El convenio se apega al Programa Nacional Forestal (Pronafor) del organismo federal y fortalecerá los objetivos y el alcance del Plan Nacional de Reforestación de la empresa.

Entre ellos se destaca aumentar la captación o recarga de agua en las cuencas, en línea con el Pilar de Agua de su Estrategia de Sustentabilidad “Brindando un mundo mejor”.

Durante la ceremonia, Mascarúa Galindo anunció que con este convenio la compañía triplicará los esfuerzos que en materia de reforestación hacía desde hace tiempo.

El Pilar de Protección del Agua de la Estrategia de Sustentabilidad de Heineken México prevé acciones por la parte del Balanceo, con el cual se busca restablecer el líquido que se emplea en el proceso de producción, y en el de Mitigación, a través del cual se reduce su consumo en los procesos.

Como parte de las acciones de Balanceo, la compañía ha mantenido un compromiso de reforestar el Parque Nacional Cumbres, en cuenca del Río San Juan, el cual abastece sus operaciones en la ciudad de Monterrey, Nuevo León.

En 2015 se plantaron 125 mil árboles, como parte de la meta hacia 2020 de que estén en mil 297 hectáreas, con lo cual se balanceará un millón 155 mil 535 metros cúbicos de agua.

Mascarúa Galindo aseguró que la compañía sigue manteniéndose como referente en todo el mundo, al superar la meta de emplear 3.5 litros de agua por litro de cerveza producido hacia 2020, pues en la actualidad se utilizan 3.3 litros del líquido.

NTX/EGL/CHA/CLIMA/NALES/ECO

También podría gustarte