Comisión en San Lázaro buscará presupuesto suficiente para innovación

México, 29 Sep (Notimex).- La Comisión de Ciencia y Tecnología de la Cámara de Diputados dará la batalla para lograr un presupuesto que permita continuar con la innovación científica y tecnológica en el país, aseveró su titular, Carlos Gutiérrez García.

Luego de inaugurar el Simposio Proyectos, realidades y utopías: 100 años de la Facultad de Química de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), afirmó que se debe luchar por la educación, porque “el desarrollo a través de la ciencia y la tecnología no puede parar”.

En ese sentido, el legislador federal de Nueva Alianza aseveró que desde la comisión que preside “vamos a dar la batalla a la propuesta del gobierno federal y esperamos que podamos salir avante”.

En el marco de los festejos por el centenario de la Facultad de Química de la UNAM sostuvo que esta escuela es claro ejemplo de una institución sólida, con capacidad de liderazgo en su ámbito, que ha contribuido al desarrollo social de México y el mundo.

La diputada Patricia Aceves Pastrana, de Morena, señaló que en este aniversario es necesario hacer un alto y reflexionar acerca de lo que ha sucedido en este centenario de la Facultad de Química.

En el simposio se desarrolló una mesa única con los temas: “Una escuela revolucionaria: los inicios de la Facultad de Química”, “Los inicios de la investigación y la creación del Instituto de Química”, “El posgrado y el cambio a Facultad”

Así como “La importancia de nuestros egresados y su impacto en el desarrollo industrial del país”, “La investigación en la Facultad de Química y su impacto a nivel nacional” y “La Facultad de Química en el siglo XXI”.

También podría gustarte