Comisión de diputados presenta segundo informe del caso Iguala

México, 7 Sep (Notimex).- La Comisión Especial para investigar los hechos ocurridos en Iguala, Guerrero, sobre la desaparición de estudiantes de la Normal de Ayotzinapa, presentó su segundo informe semestral.

En un comunicado, la presidenta de esta instancia legislativa, Karina Padilla Ávila, indicó que el documento fue aprobado por los integrantes de la comisión especial, y que ella presentó un voto particular.

Al referirse al Informe de la Comisión Especial del Caso Ayotzinapa y los resultado del GIEI, Padilla Ávila aseguró estar de acuerdo con la numeralia planteada.

Sin embargo, dijo que es necesario que “el documento contenga consideraciones y criterios respecto a la información que han obtenido a través de las distintas reuniones con funcionarios, familiares de las víctimas y organizaciones de derechos humanos”.

Expresó la inconformidad del PAN y manifestó la urgencia de exigir al Estado mexicano que no se dé carpetazo a la investigación de los hechos, donde desaparecieron 43 estudiantes y que la Comisión acompañe los trabajos para lograr la verdad de lo acontecido en Iguala, Guerrero.

Los integrantes de dicho órgano legislativo acordaron sostener una nueva reunión para que cada fracción parlamentaria realice sus posicionamientos, observaciones y consideraciones respecto a dicho Informe.

También podría gustarte