Comisión de diputados analizará reforma sobre matrimonios igualitarios

México, 19 Jun (Notimex).- El presidente de la Comisión de Puntos Constitucionales de la Cámara de Diputados, Daniel Ordoñez Hernández, pondrá a consideración de los integrantes de ese grupo legislativo en la segunda semana de septiembre, el dictamen de la iniciativa del Ejecutivo Federal sobre matrimonios igualitarios.

En un comunicado, señaló que sobre este tema que propone reformar el Artículo 4 de la Carta Magna, los diputados integrantes de esta instancia legislativa, después de conocer la iniciativa, cada uno de ellos emitirá su opinión y en su caso el sentido de su voto, y aseguró que sobre el tema se escucharán todas las voces.

El diputado federal perredista argumentó que “en este tema la presidencia de la Comisión de Puntos Constitucionales escuchará todas las voces, pero emitirá un dictamen conforme a derecho”.

Ordoñez Hernández indicó que la presidencia de la Cámara de Diputados turnó a esta instancia legislativa oficios suscritos por la Unión Nacional Cristiana por la Familia y la Asociación Civil Conciencia Nacional por la Libertad Religiosa, con el fin de hacerlas de su conocimiento y atención.

Señaló que dichas organizaciones civiles manifestaron opiniones respecto a la iniciativa que propone reformar el primer párrafo del Artículo 4 de la Constitución.

Además indicó que la asociación civil mencionada adjuntó 32 paquetes cerrados con 47 mil 261 cartas, sin firma, en donde solicitan a la Cámara de Diputados abra el diálogo sobre este tema.

Por ello, reiteró que la presidencia de la Comisión de Puntos Constitucionales atenderá todas las voces, a todos los que hagan llegar escritos o pidan audiencias, “vamos a escuchar, pero vamos a emitir un dictamen conforme a derecho”.

También podría gustarte