Comisión contra riesgos sanitarios y farmacéuticas impulsan innovación

México, 17 Jun (Notimex).- La Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) y la industria farmacéutica nacional instalaron un grupo de trabajo en política pública, para promover la innovación en ese sector.

Con esta acción se fomentará la competitividad, la investigación y las buenas prácticas, afirmaron durante la XXV Convención de la Cámara Nacional de la Industria Farmacéutica (Canifarma).

La innovación y la investigación son factores indispensables para un mejor desarrollo del sector, destacó el titular de la Cofepris, Julio Sánchez y Tépoz, según un comunicado.

En la convención realizada en Puerto Vallarta, Jalisco, reiteró que se trabaja en la creación del Centro de Excelencia Cofepris, plataforma de entrenamiento especializado que ofertará al sector profesional en México y el mundo capacitación en temas de regulación sanitaria,

Dicho centro tendrá el reconocimiento de la Organización Mundial de la Salud (OMS) y forma parte de los objetivos del “Programa 5 principios y 15 acciones estratégicas para la protección contra riesgos sanitarios”, que impulsa la eficiencia, la competitividad, la ética, la técnica y la visión global en cada una de las tareas de la agencia sanitaria.

Sánchez y Tépoz comentó que en julio se entregará a la Cofepris el reconocimiento formal de la entrada de México al Esquema de Cooperación en Materia de Inspecciones (PICs), en el cual 48 países se reconocen entre sí los certificados de buenas prácticas de plantas farmacéuticas.

También podría gustarte