Comisión Bicameral de Seguridad evaluará políticas en la materia

México, 22 Sep (Notimex).- La Comisión Bicameral de Seguridad Nacional se encargará del control y evaluación de las políticas y acciones vinculadas con esta materia, aseguró el diputado del PRD, Waldo Fernández González, al tomar protesta como presidente de esta instancia legislativa.

En un comunicado, el legislador indicó que su labor al frente de esta comisión pondrá por delante en todo momento los intereses del país en materia de seguridad nacional y estableció tres objetivos principales que ejercerá.

Destacó que planteó continuar con las alianzas, la interlocución y el diálogo abierto tanto con las instancias encargadas de la seguridad, como con los legisladores y la sociedad.

Señaló que se hará la divulgación para que la población conozca y comprenda los fines de la política de Seguridad Nacional, de las herramientas y capacidades a disposición del Estado mexicano para prevenir, disuadir, contener y neutralizar aquellas amenazas y riesgos que pueden vulnerar la seguridad de la nación.

“El objetivo más ambicioso de esta tarea es lograr que la gente entienda la enorme importancia que tiene la seguridad nacional en su vida diaria, que incorpore el concepto como suyo y lo haga parte de nuestro patriotismo”, dijo.

Agregó que otro objetivo es que el trabajo de la comisión se convierta en un gran ejemplo de lo que significa el espíritu de nación e identidad nacional.

Finalmente, propuso contribuir a fortalecer a las instituciones del país, mediante la consolidación del marco jurídico que dé sustento al funcionamiento del Sistema de Seguridad Nacional.

También podría gustarte