Comisión de Atención a Víctimas deberá detallar caso de mexicanos en

México, 21 Sep (Notimex).- La Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas del Delito deberá dar más información a un particular que pidió datos sobre la reparación entregada a víctimas del atentado de 2015 en Egipto.

En su sesión de pleno de este miércoles los comisionados del Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (INAI) acompañaron de manera unánime la propuesta que en ese sentido presentó Francisco Javier Acuña Llamas.

El particular que solicitó los datos se inconformó con la respuesta de la Comisión, que consideró incompleta, por lo que acudió al instituto, cuyo comisionado Acuña Llamas, analizó el asunto.

Durante la presentación del caso destacó la importancia del tema de la reparación de daños pues es una forma de mitigar la situación de las víctimas y sus familiares y va acorde con el espíritu constitucional de respeto a los derechos humanos.

En su oportunidad la comisionada Patricia Kurczyn apoyó la propuesta y destacó que en el caso de los jaliscienses que fueron víctimas del ataque armado cerca de El Cairo el año pasado, la Embajada de Egipto en México informó el 9 de septiembre que serían indemnizados.

En ese sentido esa parte de la solicitud de información podría considerarse relativamente cubierta, aunque no lo haya hecho directamente la Comisión, que es el sujeto obligado por la ley de Transparencia.

También podría gustarte