Comisaría de Guadalajara resguarda marchas con saldo blanco

Guadalajara, 8 Ene (Notimex).- La Comisaría de la Policía Preventiva Municipal reportó saldo blanco en las marchas realizadas ayer sábado y hoy domingo, las cuales estuvieron resguardadas por elementos municipales.

Añadió que las manifestaciones iniciaron en la glorieta Minerva y culminaron en el primer cuadro de esta ciudad.

Indicó que en la marcha de este domingo los oficiales detuvieron a un joven de 18 años que portaba en una mochila 12 productos hechos con base en pólvora, conocidos como “palomas”, así como una bolsa con vegetal verde, aparentemente mariguana.

Agregó que esta persona fue expulsada de la manifestación por los mismos participantes.

La corporación señaló que a la marcha de ayer sábado asistieron 10 mil personas, de acuerdo con Protección Civil y Bomberos de Guadalajara, que fueron resguardadas por 160 policías tapatíos y el Escuadrón Aerotáctico Zeus.

Apuntó que en la marcha de este domingo participaron 110 oficiales apoyados por el Escuadrón Aerotáctico para resguardar a un contingente de 500 motociclistas y mil 500 personas.

Precisó que otro grupo de 200 ciudadanos realizó otra marcha hoy, que también fueron resguardo por los elementos tapatíos. Durante la realización de ambos eventos no se presentó ninguna incidencia.

También podría gustarte