“El comienzo del tiempo” llegará a salas comerciales el fin de semana

* La cinta retrata la historia de dos adultos mayores que pierden su pensión

México, 8 Ago (Notimex).- Luego de visitar diversos festivales, la película del cineasta Bernardo Arellano, “El comienzo del tiempo”, llegará este fin de semana a salas comerciales y a la Cineteca Nacional con 12 copias.

La cinta, que además del Festival de Beijing se ha exhibido en el de Cine de Morelia, narra la historia de “Antonio” y “Bertha”, una pareja de ancianos que se ve en problemas cuando les retiran su pensión a causa de una crisis financiera en el país.

Ante la necesidad de subsistir solos, ya que no han visto a sus hijos en muchos años, tienen que vender sus pertenencias y sostenerse haciendo comida callejera, incluso se deciden a robar.

No obstante, reseña el portal web del Festival de Cine de Morelia, la vida de los ancianos cambia cuando su hijo y su nieto, ausentes por más de 10 años, aparecen inesperadamente.

Con guión y dirección de Bernardo Arellano, la cinta cuenta con las actuaciones de Bertha Olivia Ramírez Misstilipiss y Antonio Carbajal, en su debut cinematográfico, así como con Francisco Barreiro, Marcos Galindo Maldonado, Raúl Galván González.

También podría gustarte