Comienzan actos para despedir a Muhammad Ali en Louisville

Louisville, EUA., 9 Jun (Notimex).- Los funerales para despedir al ex boxeador estadunidense, Muhammad Ali, quien murió el 3 de junio a los 74 años de edad, comenzaron este día en su natal Louisville, de donde se retiró en 1961.

El acto se celebró bajo el rito islámico, al cual asistió el activista por los derechos de los afroamericanos Jesse Jackson, el presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, y el promotor de boxeo Donald King, mejor conocido como “Don King”.

En el transcurso de la ceremonia, miles de seguidores asistieron al “Muhammad Ali Center”, museo que se creó en memoria del ex pugilista, recinto que fue su residencia cuando asistió a los Juegos Olímpicos de Roma 1960, certamen donde consiguió el oro.

Este viernes se realizará el funeral público en “KFC Yum! Center”, inmueble que se ubica a orillas del río Ohio, en el que participará el ex presidente de Estados Unidos, Bill Clinton, y el actor Will Smith, entre otras personalidades del ámbito político, deportivo y social.

Posteriormente el féretro con los restos mortales de Alí recorrerá las calles de Louisville antes de ser enterrado en el cementerio de Cave Hill.

Nacido en 1942, Ali Ali, cuyo nombre verdadero era Cassius Clay, era considerado el mejor boxeador de todos los tiempos por un amplio número de aficionados a ese deporte, gracias a sus peleas en las décadas de 1960 y 1970.

Padeció Parkinson desde mediados de la década de 1980 y una de sus apariciones más emotivas, ya con dicha enfermedad, fue el encendido del pebetero olímpico en la justa olímpica que se realizó el año de 1996 en Atlanta.