Comienza votación en línea de finalistas de concurso Andréi Stenin

Moscú, 1 Jun (Notimex).- La votación en línea de las obras finalistas del Concurso Internacional de Periodismo Fotográfico Andréi Stenin comenzó y el ganador será dado a conocer en julio próximo, anunció hoy la agencia rusa Rossiya Segodnya, organizadora del certamen.

Los usuarios de internet pueden elegir una obra de los 38 jóvenes fotógrafos finalistas en la página web de este concurso, celebrado con el auspicio de la Comisión de Rusia ante la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO).

El jefe del Departamento de Información Gráfica de Rossiya Segodnya, Alexander Stol, explicó que en la edición de este año del concurso se decidió dar a los internautas por primera vez la posibilidad de evaluar los trabajos participantes y conocer sus puntos de vista.

Fotógrafos de 71 países de todos los continentes del planeta registraron sus imágenes para competir por el Premio de fotoperiodismo Andréi Stenin en cinco categorías y el jurado eligió como finalistas a los mejores 38 fotógrafos procedentes de 13 países.

El ganador de la votación online se anunciará el próximo 20 de julio en la página web del certamen (steninsontest.ru) y recibirá un diploma en la ceremonia solemne de condecoración a los ganadores del concurso que tendrá lugar el 30 de agosto en Moscú.

Durante esa misma ceremonia, se dará a conocer al ganador del Gran Premio, el mejor fotógrafo de todos que recibirá un reconocimiento en efectivo, mientras que las obras de los galardonados se expondrán en Rusia y en otros países hacia finales de 2016.

El Concurso Internacional Andréi Stenin busca apoyar a jóvenes fotógrafos y atraer la atención pública hacia los problemas de fotoperiodismo contemporáneo.

Este año, el concurso llegó a ser uno de los campos de batalla más grandes entre los fotógrafos jóvenes, ya que reunió alrededor de seis mil obras de 71 países del mundo, incluida Rusia.

El certamen tiene el respaldo de importantes medios de comunicación, agencias de información y del mundo de la fotografía, y su cobertura mediática corre a cargo de medios internacionales como las agencias de noticias EFE, Notimex y Xinhua.

También podría gustarte