Comienza periodo de inscripción para asistir a FIL Niños Guadalajara

Guadalajara, 22 Ago (Notimex).- La Feria Internacional del Libro (FIL) Guadalajara informó que hoy comenzó el periodo de inscripción para las escuelas que quieran asistir a FIL Niños, cuyo registro es a través de un micrositio y concluye el próximo 21 de noviembre.

Precisó que FIL Niños es un espacio fundamental para la formación de lectores, donde se celebra a la infancia y se promueve la cultura de leer por creatividad y diversión, un lugar para abrir más páginas que las de los libros de texto.

Agregó que es un rincón único, donde se llevan los intereses de los niños hacia la alegría de leer y la libertad de expresarse, en afán de esa labor hoy comienza el periodo de inscripción para escuelas que se efectuará en línea a través del micrositio www.fil.com.mx/filninos.

Indicó que “Mira otra vez” es el concepto rector de esta edición de FIL Niños, una invitación a explorar, a preguntar y a buscar en el juego algo más de lo que ya se sabe, a regresar a la libertad de ser niño.

Añadió que FIL Niños convocó a 120 niños entre seis y 12 años de edad, tanto de instituciones públicas como privadas, para obtener las claves del contenido de los talleres de este año.

Explicó que mediante diferentes dinámicas se obtuvieron 320 preguntas como ¿por qué a algunas personas les parece aburrida la vida?, ¿por qué hay que crecer?, ¿qué pasaría si yo no existiera?, ¿a qué saben los colores?, entre otras, que se agruparon en diferentes tópicos que determinaron el contenido de los 17 talleres que se impartirán este 2016.

Detalló que en esos talleres los pequeños recrearán sus insectos favoritos en piedras, convertirán cajas en objetos fantásticos, ilustrarán álbumes con monstruos o superhéroes, crearán minificciones en 140 caracteres, por citar algunas de las interesantes y divertidas actividades.

La organización informó que se podrán registrar grupos de preescolar o primaria de máximo 30 niños, el costo por grupo es de 300 pesos e incluye dos cortesías para maestros; el costo por acompañante extra es de 10 pesos.

Destacó que la visita incluye un taller de 50 minutos, un espectáculo en el foro de FIL Niños, y un recorrido por el área de editoriales y patrocinadores.

Para programar las visitas puede elegirse cualquier fecha entre el 28 de noviembre y el 2 de diciembre, en tres horarios: de 8:30 a 11:30 horas, de 12:00 a 15:00 horas, y de 15:00 a 18:00 horas, y la fecha límite de registro en línea es el 21 de noviembre próximo.

Resaltó que las inscripciones a los talleres están sujetas a la disponibilidad de fechas y horarios, y para obtener una visita programada, primero deben consultarse los lineamientos e instrucciones publicadas en el micrositio de FIL Niños.

Con el registro de grupos se debe definir el día de la visita y el horario de su preferencia; consultar el programa; escoger los talleres de acuerdo con las edades de los niños: 3 a 6, 7 a 9 y 10 a 12 años; y se recomienda tener más de una opción porque todas las actividades son de cupo limitado.

Además de formar grupos de 30 niños de un mismo rango de edad, indicar el número exacto de adultos que asistirán con el grupo a FIL Niños, e ingresar a la página www.fil.com.mx/filninos en el apartado “Inscripciones en línea”.

Así como proporcionar los datos completos de la escuela o institución, realizar el pago al momento de la inscripción en línea o acudir a las oficinas de FIL Niños para liquidar en efectivo o cheque a nombre de la Universidad de Guadalajara.

También podría gustarte