Comicios en Puebla contarán con 887 observadores

Puebla, 4 Jun (Notimex).- El consejero presidente del Instituto Estatal Electoral (IEE), Jacinto Herrera Serrallonga, señaló que los ciudadanos son los protagonistas de la próxima jornada electoral y a través de 887 observadores se fortalecerá la certeza de los comicios.

Dichos observadores, indicó, lograron acreditarse ante el IEE y podrán reportar incidentes a través de la línea telefónica 01 800 627 3784 que está a su disposición.

Comentó también que con el propósito de que los poblanos vivan una jornada electoral tranquila las instancias de seguridad, estatales y federales, han instalado el Grupo de Coordinación de Seguridad para este domingo.

Dicho programa está integrado por la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (FEPADE), el Centro de Investigación y Seguridad Nacional (Cisen), la Procuraduría General de la República (PGR), la Fiscalía General de Puebla, la Secretaría General de Gobierno, y las policías Federal, Estatal y Municipal.

El grupo de Coordinación de Seguridad sesionará de manera permanente durante la jornada y por parte del IEE estará una persona en las instalaciones del C5 para dar atención y seguimiento puntual a las incidencias y denuncias que pudieran presentar los partidos políticos.

Jacinto Herrera comentó que el domingo la FEPADE desplegará a personal capacitado a través de 14 fiscales especializados, 19 elementos de las policías Federal, Ministerial y un grupo de 10 peritos, ocho vehículos, y si es necesario apoyo aéreo.

Además los traslados de los paquetes electorales están garantizados y custodiados por elementos de la policía y por los representantes de los partidos políticos, a través de las 115 rutas establecidas.

Al mismo tiempo se pusieron a disposición de los partidos políticos vehículos para que acompañen la voluntad de las y los poblanos de los Consejos Municipales a los Consejos Distritales, contando con el apoyo de agentes del Ministerio Público en las cabeceras distritales.

NTX/AGB/GHE/MMH/VOTO16/PUE

También podría gustarte