Comerciantes de Yucatán aumentaron ventas en Día del Padre

Mérida, 21 Jun (Notimex).- El Día del Padre dejó a los comerciantes yucatecos un aumento general en sus ventas de cinco por ciento, con una derrama de 315 millones de pesos, informó el presidente de la Cámara Nacional de Comercio de esta ciudad, Juan José Abraham Daguer.

En entrevista, resaltó que entre el viernes 17 y el domingo 19 de junio hubo un aumento considerable en las operaciones de la mayoría de los establecimientos del centro de la ciudad, al igual que en plazas comerciales y tiendas departamentales.

“Sin embargo, los reportes señalan que algunos establecimientos vendieron igual o mayor cantidad en dinero, pero con menos productos, situación que indica que este año fueron más selectivas las familias a la hora de comprar el regalo para el padre de familia”, subrayó.

De manera general, dijo, los giros que tuvieron incrementos considerables fueron joyerías, tiendas de ropa típica, agencias automotrices, relojería, celulares, tecnología y restaurantes, donde se creció entre el 15 y cien por ciento en algunos de ellos.

Expuso que algunos otros giros no tuvieron incrementos en sus ventas o disminuyó su flujo en comparación con el año pasado, debido a que las familias compraron un solo regalo para el papá.

El líder empresarial aseguró que aunque el festejo del Día del Padre es calendarizado no representa aún tanto movimiento comercial como es el Día de la Madre.

A pesar de ello los comerciantes, para atraer más clientes, diseñaron esquemas de descuentos y promociones, así como compras a meses sin intereses para elevar sus ventas, con lo cual lograron incrementar la derrama de fin de semana y tener un repunte, aseguró.

También podría gustarte