Comerciantes urgen a actuar contra inseguridad en Tijuana

Tijuana, 8 Sep (Notimex).- Comerciantes organizados urgieron a las autoridades de los tres niveles a tomar medidas para evitar que Tijuana regrese a otras épocas, ante recientes acontecimientos delictivos.

El presidente de la Cámara Nacional de Comercio y Servicios Turísticos (Canaco-Servytur) de Tijuana, Gilberto Leyva Camacho, pidió “tomar las medidas del caso”.

Ante autoridades de seguridad pública, representantes de organismos empresariales y dirigentes de grupos de la sociedad civil, indicó que esa cámara continuará el programa “Ponle el dedo al ratero” en las colonias donde se han registrado más niveles de inseguridad.

Refirió que las acciones delincuenciales generan inseguridad a las familias y empresarios, además de trastornar la economía de la zona, por lo que es necesario tomar las medidas del caso para desarticular las bandas delincuenciales “que pretendieron sobreponerse a las autoridades y Estado de derecho”.

Propuso asumir con responsabilidad el rol de cada parte bajo el único objetivo de “combatir con firmeza los hechos de violencia y abatir tan elevado índice delictivo, bajo un esquema de cero tolerancia; la alerta que estamos resintiendo está en amarillo con tendencia a rojo”.

Refirió que ante los hechos la Canaco ha propuesto una iniciativa institucional denominada “Todos unidos por la seguridad de Tijuana”, debido a la responsabilidad social que el organismo empresarial tiene con los temas de interés comunitario, propuesta a la que invitó a la comunidad a sumarse a ella.

El dirigente recordó que Tijuana padeció una ola de inseguridad y violencia entre 2008 y 2010, lo cual dejó “conmoción y zozobra”.

También podría gustarte