Comerciantes y restauranteros incentivan a votar en Durango

Por Plácido Meléndez Rodríguez. Enviado

Durango, 4 Jun (Notimex).- Las cámaras Nacional de Comercio (Canaco) y de la Industria Restaurantera y de Alimentos Condimentados (Canirac) pondrán en marcha durante este domingo, día de elecciones en Durango, una serie de descuentos para los ciudadanos que acudan a sufragar.

Jaime Mijares Salum, presidente de la Canaco local, y Alejandro de la Peña López, de la Canirac, expresaron la importancia de que este 5 de junio los duranguenses participen en la elección de gobernador, alcaldes y diputados locales.

“Mi negocio promueve el voto”, se lee en cartelones dispuestos por establecimientos, para lo cual, los clientes podrán acceder a descuentos diversos, al mostrar el dedo pulgar con la tinta indeleble, como muestra de que acudieron a emitir su sufragio.

“#VotemosPor Durango”, “#YoVotoDurangoGana”, “#YoDecido”, “#MiVotoVale”, son algunos de los “hashtags”, difundidos en redes sociales e incluidos en los carteles promocionales.

Mijares Salum señaló que “el objetivo es promover la participación ciudadana, los sectores empresariales a quienes representamos, estamos comprometidos para dar a conocer que es muy importante salir a votar este domingo y definir lo que queremos para nuestro estado en los próximos seis años”.

Al mismo tiempo, añadió, “manifestar la confianza que existe y la seguridad en la jornada electoral, de que va a ser una jornada exitosa, con más del 60 por ciento de participación ciudadana, se está previendo”.

“Se necesita simplemente la voluntad de las personas para salir a votar y queremos decirle a la ciudadanía, pero sobre todo a nuestro sector comercio, que hay la confianza, garantía y todos los elementos para que se realice una jornada en paz, tranquila”, expresó.

A su vez, De la Peña López afirmó que votar es una forma de fortalecer la democracia, representa un derecho y una responsabilidad, de ahí la importancia de promover el voto mediante estas promociones.

“Esto no es por cuestión de partidos políticos, es cuestión social, es una obligación y un derecho que tenemos los ciudadanos.

“Decirles que hay que hacerlo ahorita, tal vez no por nosotros, sino por las nuevas generaciones, dejarles una buena democracia, dejarles un buen hábito”, remarcó el líder de los restauranteros duranguenses.

En Durango se renovará la gubernatura, 39 presidentes municipales, así como 15 diputados de mayoría relativa y 10 de representación proporcional.

NTX/PMR/LCH/VGT/VOTO16/DGO

También podría gustarte