Comerciantes piden rescate integral de la Zona Rosa

México, 5 Jul (Notimex).- La Agrupación de Comerciantes de la Zona Rosa (Acozoro) pidió al gobierno de la Ciudad de México un rescate integral de esta área creada hace 60 años, a fin de que vuelva a ser la “joya de la corona”, en materia turística para la capital del país.

En conferencia de prensa, el presidente del organismo, Jorge Eduardo Pascual Nevarez, lamentó que a la fecha sólo se han dado “aspirinas a la Zona Rosa, no se le ha metido ni un solo centavo, el jefe de Gobierno se ha olvidado de la Zona Rosa”.

Detalló que el trabajo no coordinado de algunas dependencias locales, aunado a la instalación subterránea de empresas cableras y de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), así como la proliferación de vendedores ambulantes y la construcción de rascacielos, han propiciado problemas de basura, alumbrado y mal resarcimiento de corredores y calles.

Ante esta situación, señaló que la asociación presentará un plan para el rescate de la zona, basado en un presupuesto de alrededor de 300 millones de pesos que ya estaría autorizado por el gobierno de la Ciudad de México, para comenzar a trabajar en las dificultades que afectan a los más de 600 comercios que integran la Acozoro, como pavimentación de calles, jardines, alumbrado público, seguridad y recolección de basura, entre otros.

Pascual Nevarez resaltó que la Zona Rosa debe ser considerada un sitio que se integre al corredor turístico de Paseo de la Reforma y tener un tratamiento similar como el que se hizo en el Centro Histórico en las calles de Madero y 16 de Septiembre, en donde “ya todo está regulado y marcha bien”.

De acuerdo con el presidente de la agrupación, actualmente operan más de 633 bares, restaurantes, galerías, plazas comerciales, hoteles y tiendas, entre otros comercios, que generan una derrama económica mensual de 500 millones de pesos y generan más de siete mil empleos.

También podría gustarte