Comerciantes de NL estiman derrama de casi tres mdp por útiles escolar

Monterrey, 23 Ago (Notimex).- La Cámara Nacional de Comercio (Canaco) de Nuevo León estimó una derrama económica por dos mil 900 millones de pesos, en la compra de útiles escolares para el regreso a clases en el estado.

El presidente del organismo privado, Gilberto Gerardo Villarreal Guzmán, resaltó que “la mayoría de los padres de familia invirtieron alrededor de dos mil 700 pesos en cada uno de sus hijos para la compra de útiles escolares”.

Esta cantidad, dijo, se incrementa de acuerdo con el grado de escolaridad, así como el número de hijos.

Manifestó que esta inversión puede incrementarse en 60 por ciento cuando los consumidores hacen gastos extraordinarios en electrónicos, como computadoras, tabletas y calculadoras.

Los productos más demandados durante los últimos días fueron los lápices, libretas, plumas, colores, tijeras, pegamento, uniformes, calzado escolar y juegos de geometría, señaló.

Expuso que “las nuevas tecnologías se están volviendo parte esencial de la lista tradicional de útiles escolares”.

“Ahora las computadoras, tanto de escritorio, como laptops, tablets, memorias USB y calculadoras científicas son más solicitadas por los padres de familia”, agregó.

El directivo subrayó que “a pesar del incremento del dólar, muchos de los negocios hicieron un esfuerzo por mantener los precios de temporadas anteriores”.

Subrayó que en el país, la Concanaco Servytur estimó un total de ventas de 72 mil millones de pesos en derrama económica por este concepto.

También podría gustarte