Comerciantes en Guerrero se ampara ante daños económicos

Acapulco, 12 Ago (Notimex).- La Cámara Nacional de Comercio (Canaco) en Guerrero se amparará contra los daños económicos que han generado movilizaciones y bloqueos de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación en Guerrero (CETEG).

En conferencia de prensa Roberto Jacinto de la Cruz, líder de la Canaco en Acapulco, dijo que los comerciantes de Guerrero se suman a los amparos por las afectaciones económicas que han presentado y exigen la aplicación inmediata de la ley a los cetegistas.

Demandó la urgente intervención del Gobierno Federal porque los empresarios están afectados por las bajas ventas cada vez que los maestros bloquean calles, avenidas y la caseta de la Autopista del Sol al no dejar el libre tránsito a los turistas. Insistió en que los empresarios se declararán en ceros.

“Demandamos la inmediata intervención de las autoridades y la procuración de justicia para que se investigue y determinen los probables delitos que se configuren tanto en el ámbito local y federal por la toma de casetas y carreteras y afectar el libre transito y la actividad comercial”, sostuvo.

Por su parte el vicepresidente de la Canaco, Javier Saldívar Rodríguez, dijo que el lunes a las 10:00 horas se presentará un amparo por las afectaciones económicas que ha ocasionado a los comerciantes.

Más de 700 mil comercios afectados en los estados donde ha habido movilización de maestros presentarán esos amparos.

Agregó que están cansados por las movilizaciones de los maestros que están ocasionando daños a la sociedad y a la vida económica.

También podría gustarte