Comerciantes belgas deberán denunciar compras de sustancias peligrosos

Bruselas, 13 Sep (Notimex).- Las autoridades belgas pidieron a los empleados de farmacias y ferreterías que informen a la policía de clientes que adquieran grandes cantidades de productos que podrían usarse para la fabricación de explosivos.

Se trata de identificar a posibles terroristas durante la fase de preparación de un atentado, informan los diarios Het Laatste Nieuws y Morgen.

Los comerciantes han sido orientados a informar la policía federal sobre clientes que parezcan nerviosos, incapaces de ofrecer una explicación lógica sobre el uso del producto que adquiere o que paguen grandes sumas en efectivo.

El ministro de Economía, Kris Peeters, precisó que los vendedores deben prestar particular atención a las ventas de acetona, ácido sulfúrico o fertilizantes, sustancias empleadas por el Estado Islámico en los atentados de París y de Bruselas.

La legislación belga prevé penas de hasta cinco años de prisión y multas de hasta 100 mil euros para quienes vendan o compren sustancias peligrosas en cantidades superiores al límite legal.

También podría gustarte