Comedores comunitarios en la ciudad ofrecen 57 mil comidas diarias

México, 25 Sep (Notimex).- A través de 210 comedores comunitarios, la Secretaría de Desarrollo Social de la Ciudad de México ofrece diariamente 56 mil 894 comidas nutritivas en apoyo a población en situación vulnerable.

La dependencia resaltó que como responsable de que los habitantes tengan acceso pleno al derecho a la alimentación, a través del Sistema de Seguridad Alimentaria y Nutricional busca consolidar estrategias para garantizar el ejercicio del derecho a la alimentación.

Señaló que la instalación de 210 Comedores Comunitarios obedece a la implementación de estrategias, las cuales, además de que dan cumplimiento con los compromisos internacionales de seguridad alimentaria, apoyan a las personas que, por alguna circunstancia, se encuentran en una situación de vulnerabilidad.

Asimismo, refirió que el programa “Aliméntate” pone al alcance de los capitalinos que tienen problemas de acceso físico o económico, o bien, que tienen alguna inseguridad alimentaria, moderada o severa, la posibilidad de tener una alimentación nutritiva y suficiente.

A través de Aliméntate, se les hace una entrega mensual de paquetes con 14 productos alimentarios que tienen un valor aproximado de 190 pesos, destacó en un comunicado.

El programa Aliméntate, opera con un presupuesto de 166 millones 700 mil pesos y está constituido por los comedores comunitarios instalados, los paquetes alimentarios y el Recetario Saludable.

A través de la Dirección General del Instituto de Asistencia e Integración Social, el titular de la Sedeso, José Ramón Amieva Gálvez, ha promovido programas y servicios para grupos vulnerables, con el objetivo de generar una sensación de bienestar social y ejercicio pleno de los derechos.

Esa instancia también ofrece pláticas a las personas responsables de los comedores, acerca de los valores nutrimentales, calóricos y balanceados que debe contener cada ración, además de procurar el buen servicio y atención que deben brindar a los comensales.

También podría gustarte