Comedia teatral “Enredo de tarea” provoca carcajadas en su estreno

* Luis Fernando Peña debuta en este género

México, 14 Jul (Notimex).- El público rió a carcajadas en el estreno de “Enredo de tarea”, pieza teatral que este miércoles inició temporada en el Teatro Venustiano Carranza de esta ciudad.

La historia comienza cuando cuatro compañeros de universidad se reúnen en la casa de “María Fernanda”, la nueva de la escuela, para hacer un trabajo en equipo acerca de la equidad.

Estando ahí, sucederán varios conflictos: primero, fallará el desagüe del inodoro; después no habrá alimentos que consumir, llegará el maestro, los alumnos se enamoran y el padre de una de ellas tendrá muchos secretos que revelar.

Luis Fernando Peña es el protagonista de la historia escrita por Miguel Ángel Pelcastre y la cual marcó su debut en comedia.

“Disfruto muchísimo actuar, estar arriba del escenario es parte de mí, de mi vida. Nunca había hecho comedia y treparme a un teatro no es fácil, creo que es un gran logro en mi carrera porque sí se me dificultó mucho”, declaró Luis Fernando Peña a Notimex.

Explicó que la comedia requiere de mucho tiempo de ensayos y exactitud, “porque todo es preciso y ahora entiendo que se debe tomar muy en serio. Yo pensaba que se trataba de aventar chistes, pero no es así”.

“Enredo de tarea” es una producción de RICMAR Producciones y Carlos Gallardo. Está supervisada por Rafael Inclán, quien se encargó de indicar varios detalles, pues algunos de los actores son nuevos en teatro.

“Luis Fernando Peña es un excelente actor, pero la comedia es tan difícil que ninguna supervisión ayuda; ya vi un acto, pero prefiero regresar en un día normal”, comentó Inclán.

Carlos Gallardo, José Luis Luna, Diego Cossío, Alejandra Guinea, Martha Elena de la Torre y Fabiola Mascorro completan el elenco de la obra que estará vigente los viernes y sábados durante varias semanas.

También podría gustarte