Comcast adquiere estudios DreamWorks por 3.8 mil mdd

0

Dallas, 28 Abr (Notimex).- El corporativo de medios de comunicación, Comcast, anuncio hoy que adquirirá a través de su subsidiaria NBCUniversal, los estudios DreamWorks Animation, en una transacción valuada en unos tres mil 800 millones de dólares.

Comcast, con sede en Philadelphia, informó en un comunicado que los accionistas de DreamWorks recibirán 41 dólares en efectivo por acción, un 50 por ciento más de lo que la acción se cotizaba este miércoles.

Las acciones de DreamWorks, creadora de las populares series y franquicias de dibujos animados “Shrek”, “Madagascar” y “Kung Fu Panda”, entre otras, se dispararon un 23 por ciento en las primeras operaciones de este jueves tras el anuncio de adquisición.

La compra, que es una reminiscencia de la adquisición de los estudios Pixar por parte de Disney en 2006, podría quedar concluida para finales de 2016 una vez que sea aprobada por las autoridades regulatorias estadunidenses.

Luego que quede concluida la adquisición, el presidente y director ejecutivo de DreamWorks, Jeffrey Katzenberg, se convertirá en presidente de la nueva división DreamWorks New Media y fungirá también como consultor de NBCUniversal.

“Después de pasar las últimas dos décadas trabajando en conjunto con nuestro equipo para construir DreamWorks Animation y establecerla como una de las marcas más queridas del mundo, me siento orgulloso de decir que NBCUniversal es el hogar perfecto para nuestra empresa”, dijo Katzenberg en el comunicado.

Steve Burke, presidente y director ejecutivo de NBCUniversal, dijo que DreamWorks es una gran suma a la empresa y le ayudará a “crecer en cine, televisión, parques temáticos y las compañías de productos de consumo en los años venideros”.

“La adición de DreamWorks para NBCUniversal nos ayudará a acelerar estas tres líneas de negocio en el futuro (…) Esta adquisición es una declaración sobre el compromiso de NBCUniversal para mantener la construcción y la inversión en la parte creativa de la empresa”, aseveró Burke.

También podría gustarte