Combustible robado se pone a la venta en Puebla

El alcalde de Puebla señaló que el combate al robo de combustibles es de asunto federal.

 

Luis Banck, alcalde de Puebla ha indicado que en esta ciudad se detectó la venta ilícita de combustibles a través de establecimientos como talleres mecánicos, por lo cual la autoridad ha decomisado “miles” de litros de combustibles obtenidos y comercializados ilícitamente.

El funcionario que se encontraba de visita en la Cámara de Diputados, agregó que el combate a este delito es un asunto federal, pero las autoridades locales están en coordinación con la Federación para hacer frente a esta problemática.

Tras mencionar que en los últimos dos meses de su administración ha recibido seis denuncias relacionadas a la venta ilegal de hidrocarburos, además de aprovechar para llamar a Petróleos Mexicanos (PEMEX) a que asuma mayor corresponsabilidad, porque el delito es competencia de la autoridades federales.

Aquí hago un llamado a Pemex para que asuma con toda la responsabilidad que le corresponde el combate a este delito”, reiteró.

Tenemos algunos reportes que incluso hemos atendido, de que empezaba o se empieza a distribuir gasolina a través por ejemplo, de talleres mecánicos, las hemos atendido, hemos decomisado gasolina robada en la ciudad de Puebla, lo hemos reportado. No tengo la cifra de finalmente cuántos litros, pero son miles de litros de gasolina que se han decomisado, se han puesto a disposición de las autoridades a los responsables, así que es una lucha continua en contra de este delito”, apuntó.

Bank añadió que  los grupos criminales que se dedican al robo de combustible han hecho este tipo de acciones en las regiones con mayor rezago, ofreciendo pagos de hasta 10 mil o 12 mil pesos a niños, adolescentes y mujeres para que vigilen las zonas en donde normalmente circula el Ejército, es decir, apoyen a estas operaciones ilícitas como “halcones”.

También podría gustarte