Combatientes de incendios forestales se capacitan en siniestros

Hermosillo, 27 Sep (Notimex).- Combatientes de incendios forestales del noroeste del país reciben capacitación sobre las causas y evidencias de incendios forestales, a fin de que adquieran conocimientos que les ayude a contrarrestar futuros eventos.

El gerente de la Comisión Nacional Forestal (Conafor) en Sonora, Fausto Aarón Martínez Shields, precisó que al curso asisten 45 combatientes de los estados de Sonora, Sinaloa, Baja California y Baja California Sur.

Señaló que integrantes del Centro Regional de Manejo del Fuego Noroeste asisten al curso “Determinación de causas y evidencias de incendios forestales”, impartido por instructores nacionales y extranjeros, especializados en manejo del fuego.

Entre los asistentes están: personal de brigadas rurales, combatientes de la Conafor, personal de la Comisión Nacional de Áreas Nacionales Protegidas (Conanp) y Protección Civil de los estados participantes, agregó.

Asimismo, participa personal de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa), de la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) y bomberos forestales de las cuatro entidades.

Martínez Shields expuso que los asistentes a la capacitación conocerán de los expertos en manejo del fuego, cómo determinar las evidencias en los lugares dónde se presentan los incendios forestales, para conocer las causas y orígenes.

Asimismo, aprenderán cómo emprender medidas preventivas para evitar futuros eventos y afectaciones, dijo.

NTX/RAF/RLM/GHE/CLIMA/NALES/ECO

También podría gustarte